En Uruguay existen varios tipos de seguros agropecuarios ofrecidos por diferentes aseguradoras, cada uno diseñado para cubrir diversos riesgos asociados a la producción agrícola y ganadera. Las producciones agropecuarias que cuentan con oferta de seguros son cereales y oleaginosos; producciones granjeras: horticultura (a campo y protegida), frutales de hoja caduca, cítricos, vid, apicultura, avicultura e infraestructuras de las producciones avícola, apícola y de cerdos; forestación y ganadería vacuna y lechera.

La oferta respecto a las condiciones particulares, riesgos incluidos y normas de peritación puede variar según la empresa aseguradora, por lo que es conveniente solicitar información a través de las páginas web de las aseguradoras o de los corredores de seguros.

Existen cinco empresas que ofrecen seguros agropecuarios:

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) tiene convenios con el BSE para ofrecer subsidios en las primas de seguros para productores registrados. Esto busca fomentar la contratación de seguros en un sector que enfrenta altos riesgos climático.

https://www.gub.uy/ministerio-ganaderia-agricultura-pesca/politicas-y-gestion/convenios/convenio-marco-seguros-subsidios-para-sector-granja